19 Abr Ideal para Pymes con precios competitivos así funciona el puerta a puerta más rápido del país
La volatilidad del peso con respecto al precio del dólar y que el mundo se haya convertido en una gran góndola Internet mediante, hace que las compras a través de las tiendas digitales sean cada vez más habituales. Por ejemplo, el día en que se habilitó en Argentina el nuevo régimen para la compra de productos online en el exterior, se recibieron más de 15 mil solicitudes.
Para que la compra llegue a destino en buen estado, es necesario un servicio de courier; especialmente uno confiable, que envíe la compra en pocos días, con bajo costo y que realice todos los trámites ante Afip.
Import Box concreta el encuentro entre cliente y compra en un tiempo de entrega récord: en sólo cuatro días hábiles trae a la Argentina todas las compras realizadas en cualquier sitio web del mundo. Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina.
Si bien son muchos los usuarios que utilizan el servicio para compras personales, actualmente está ocurriendo un “boom” de compras para pymes: “Las pymes están importando con nosotros y poniendo dólares en mercadería, para cubrirse de la volatilidad del peso. Muchos importan mercadería de China, lo que les da competitividad en el mercado local. Últimamente, tenemos muchos más kilos de pymes que de usuarios finales: una pyme trae mil kilos, aproximadamente, mientras que un usuario final se hace traer entre dos y tres kilos”, explicaron desde Import Box.
Import Box cuenta con depósitos en Miami y en China –para compras mayoristas-, además de un departamento exclusivo para atención y asesoramiento a las pymes.
Import Box tiene registrados entre 35 y 40 mil usuarios activos y desde la empresa aseguran que “todos los que envían por primera vez, repiten”
El servicio tiene registrados entre 35 y 40 mil usuarios activos y “todos los que envían, repiten: si vemos el historial de los usuarios, notás que en el primer envío compraron algo por 500 gramos y ya el segundo es de 2 o 3 kilos, después 30. Empiezan probando con algo pequeño, para ver cómo funciona el servicio, y al notar nuestra eficiencia, se largan a comprar en mayor cantidad”.
Otra de las ventajas con los que cuenta Import Box respecto de otros servicios de courier, es su tarifa diferenciada por kilos según los rubros. “Con la última devaluación, reformulamos el tarifario: antes había una tarifa plana, de 20 dólares por kilo, más el impuesto Afip, en todos los rubros. Lo que sucedía con esto es que algunos rubros eran más convenientes para traer y otros no tanto. Así que estudiamos cada caso y fijamos distintos precios por kilo“, explicaron.
Los precios en dólares por kilo son los siguientes:
Calzado, U$D 20
Herramientas eléctricas, U$D 17
Drones, U$D 20
Televisores, U$D 17
Grabadoras, U$D 20
Mochilas, U$D 20
PS4, U$D 17
Impresoras 3D, U$D 17
Termos, U$D 20
Silla, U$D 20
Reposeras, U$D 20
Proyectores, U$D 20
Ollas, sartenes, U$D 17
Guitarras/bajos, U$D 17
Consola de videojuegos, U$D 15
Las laptops no pagan derecho 0%, se pueden traer por kilo.
Cómo operar con Import Box
Para utilizar Import Box, se puede abrir una cuenta gratuita desde su página web en pocos minutos. Ahí, el nuevo usuario ya queda habilitado para comprar. El sistema le asigna una contraseña y un número de casillero en Miami (box) exclusivo. A partir de ese momento, ya está en condiciones de enviar sus compras a su nueva dirección en Miami.
Las compras realizadas en el exterior y traídas a la Argentina por Import Box, pueden retirarse en la oficina que la empresa tiene en la Ciudad de Buenos Aires, o bien pedir el envío a cualquier punto del país
Las compras realizadas en el exterior y traídas a la Argentina por Import Box, pueden retirarse en la oficina que la empresa tiene en la Ciudad de Buenos Aires, o bien pedir el envío a cualquier punto del país
“Cada vez que llega una compra al casillero, enviamos un e-mail notificándole al cliente de lo que llegó, el peso en kilos, la descripción, la fecha y el número de tracking.
Una vez que todos los paquetes adquiridos están en el casillero del usuario, el envío se solicita fácilmente haciendo click en el botón “Enviar”. A partir de ahí, en siete días hábiles garantizados llega a la oficina de Import Box en la Ciudad de Buenos Aires, ya liberado de aduana y pagados los impuestos de Afip.
“Se puede retirar en nuestra oficina o bien se puede pedir el envío a cualquier parte del país.
Todos los envíos están 100% asegurados. “Mucha gente desconfía de comprar y tener que mandar a una dirección en otro país, sin tener mucha idea. Nosotros aseguramos por el total de la compra: desde que el paquete llega a nuestro depósito en Miami, está cubierto 100%, somos y nos sentimos responsables de cada paquete que llega”.